CIRCULAR INFORMATIVA
El Centro, dirigido por las Misioneras de María Mediadora, está ubicado en Borreiros, Gondomar, y su área de influencia se extiende a los ayuntamientos de Gondomar, Nigrán y Baiona.
Ha sido una constante preocupación de la Escuela Infantil realizar una verdadera obra social, extensible al mayor número posible de familias, mejorando constantemente la calidad de los servicios ofertados. Por ello, desde su fundación en 1980 las instalaciones han sufrido numerosas reformas y ampliaciones que han permitido adecuar la superficie construida al incremento que, en el número de niños, se ha ido produciendo de forma continuada. Como consecuencia, en la actualidad se cuenta con una superficie total construida de 2.175 m2 (distribuida en un edificio principal, tres porches cubiertos, y un edificio anexo destinado a salón multiusos en el que se desarrollan actividades como educación física, psicomotricidad, teatro, fiestas, etc) así como un espacio descubierto de 5.389 m2 donde se ubican 6 patios para recreo de niños, según edades, y un aparcamiento de 1.800 m2.
Este año en torno a los 300 los niños/as, de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, podrán disfrutar de la educación que ofrece nuestro Centro. Alumnos que serán educados con el único fin de capacitarlos para ser felices, inculcándoles los valores necesarios para que, encontrando su verdadera identidad puedan amar y respetar a los demás, buscando siempre el bien común. Para ello, el personal del Centro trabajará dentro de un clima afectivo y familiar tratando de conseguir que el niño/a crezca y desarrolle sus capacidades en armonía, equilibrio y seguridad, a través de una educación global a nivel de conocimientos, destrezas, valores, actitudes y comportamientos a seguir en los distintos ámbitos de su vida personal, familiar, social y cristiana.
Con el fin de determinar cuál es la lengua materna predominante entre el alumnado del Centro se deberá cubrir el apartado correspondiente que figura en el impreso de Solicitud de Admisión del alumno. También se informa que el Reglamento de Régimen Interno del Centro (cuyo resumen está expuesto en el Tablón de Anuncios) está a disposición de cualquier padre, madre o tutor que lo solicite.
El horario del Centro es amplio y flexible, prestando sus servicios de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18,30. Las clases de los niños escolarizados (de 3 a 6 años) comienzan a las 10,00 y es importante la máxima puntualidad para que no se produzcan molestas interrupciones que distraen y diminuyen el rendimiento académico de los niños. También los de 2 años deben cumplir este requisito.
Los niños asistirán con el chándal de la Guardería que deberá venir marcado y podrá adquirirse en el propio Centro. En el caso de que al niño deba administrársele un medicamento, figurará en el mismo el nombre completo del niño, y sus padres, o representantes legales, proporcionarán por escrito al centro las instrucciones a seguir para su correcta administración.
El Centro tiene suscrita una Póliza de Seguro de Accidentes con MAPFRE que cubre cualquier accidente que un niño tenga en la Guardería siempre y cuando sea atendido en una de las clínicas concertadas con la Compañía . Es muy importante tener presente que si el niño es llevado a cualquier otro centro o clínica (incluida la Seguridad Social) el seguro no se hará cargo de los gastos, que correrán por cuenta de los padres.
El Centro prestará exclusivamente los servicios asistenciales y de comedor durante los períodos vacacionales fijados en el calendario escolar. Además, los niños disfrutarán sus vacaciones estivales durante el mes de Agosto, si bien para los que justifiquen la necesidad, la Guardería permanecerá abierta.
Para poder ofrecer el horario amplio así como el resto de los servicios de atención al niño, incluyendo el de comedor, el Centro tiene un personal fijo y cuenta para su mantenimiento con una subvención de la Xunta de Galicia para los niños 0-3 años que se completa con las cuotas que satisfacen los padres en función de su renta per cápita por lo que con la documentación de la solicitud se deberá presentar la Declaración de la Renta de la unidad familiar que corresponda al ejercicio anterior en dos años al natural en el que se presenta la solicitud.
Para los niños 3-6 años la cuota mensual con carácter general que cubre los servicios de comedor (comida y merienda) y asistenciales del Centro, está establecida en la actualidad, y desde 2006, en 90,00 €.
La Dirección
Comentarios recientes